DISCO PARA ADULTOS

Con este sugerente título llega el nuevo trabajo de Fundación Tony Manero. Una vuelta a la vertiente más discotequera de la banda tras el intimista "Lugares Comunes", y una vuelta de tuerca más a su sonido y discurso.

Diez canciones que evocan al sonido disco del Boogie de principios de los 80, donde los sintetizadores conviven con los arreglos de vientos ampulosos, y las guitarras marcan el ritmo sobre el omnipresente bombo a negras. Y donde, como siempre, Paquito Sex Machine brilla con su registro soulero, Miguelito Superstar pone el flow, y Lalo López ejerce de vocalista en dos canciones.

Pero además la Fundación cuenta con dos cantantes invitados de altura dentro del panorama Soul y Funk actual: el australiano Joel Sarakula en "Words", y el fenómeno Funk surgido de La Havana, Cimafunk, en "Musicofilia". Además FTM ha contado con José Luís Pardo, ex-miembro de Los Amigos Invisibles y productor de renombre en la escena musical latina y afincado en NYC, como productor y co-compositor del housero "Se Acabó Lo Que Se Daba".

"Disco Para Adultos" son diez canciones que tratan de responder en sus letras una pregunta clave: ¿Es posible hacer música Disco y ser un cuarentón con problemas de pareja, con hij@s a los que llevar a la guardería, y con poco tiempo para salir de fiesta e ir a bailar?

Una FTM madura refleja con humor e ironía, pero también de manera entrañable y próxima, las contradicciones intrínsecas de hacerse mayor y seguir siendo un disco-adicto empedernido. Y sin olvidar que el objetivo es divertir y hacer mover los culos de la gente.

"Disco Para Adultos" juega con el doble sentido de los dos rombos como símbolo de lo prohibido, de lo no permitido a los menores... porque este disco habla de cosas de mayores que todavía se sienten niños.

Un disco producido por Lalo López, Ginés Suárez y Miguelito Superstar,
grabado por Antonio Futuro en Nación Funk Estudios, y editado por Buenritmo.